alfonsopalencia.com alfonsopalencia.com
alfonsopalencia.com alfonsopalencia.com

Título

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Contestación alMANIFIESTO DE LA

ASAMBLEA CIVIL CATALANA

 

 

¡¡¡EL PROBLEMA ES EL NACIONALISMO!!!


He leído y oído vuestra página. Todo fantástico, pero de acuerdo con mis lecturas lo que hay que hacer es QUITAR LAS RAICES  al nacionalismo. Sus raíces son las MENTIRAS:  Hay que ir a cosas concretas:

  1. La Diada es una mentira. Hubo un batallón de castellanos defendiendo Barcelona.
  2. La sardana moderna fue creada por un andaluz de Jaén.
  3. Los verdaderos catalanes no son los descendientes de los malditos nobles que ejercían la justicia y maltrato con la población. La gente del pueblo prefería la legislación del Rey que les favorecía como ocurría en todo España.
  4. El nacionalismo manipula exagerando las diferencias y olvidando lo que nos une. Hay un hispanista extranjero que dice que el nacionalismo catalán ha manipulado la historia más que Franco.
  5. Con cosas concretas, bien repetidas, la gente se rebelará contra quien les ENGAÑO.
  6. Mirando a la cara de Bosch que habló en el parlamento o la cara de Mas, nos damos cuenta que MUESTRAN UNA ILUSIÓN DELIRANTE. Esto no puede funcionar hoy. 

 

Así sucesivamente.
Tenemos que crear unión con todos los pueblos de España. Mostrar lo absurdo que es creerse superiores. Esa chulería crea enemistad. Hay gente fabulosa en todas partes.
La inmensa mayoría de los libros que se editan en español se hace en Cataluña. La misma palabra Cataluña viene de Castillo igual que Castilla
¡¡¡Animo!!!


Alfonso Palencia Gallo (Soy del norte de Burgos y llevo años apoyando como militante a Ciudadanos)

Es un cometido de las universidades, las televisiones, la radios. Ya está bien de mirarse al ombrigo en la educación y no mirar a los demás.

Los catalanes tienen derecho a saber que hay millones que no odiamos a nadie.

Hemos acabado con el Comunismo, Fascismo... Acabemos con el Nacionalismo.

Todos ellos manipulan la historia hasta el ridículo. Hablan de una época gobernada por ellos en la que todos eran felices. Es falso. Lo hacen para crear odio desde la más tierna infancia. Son racistas. Todos los días hablan de apellidos buenos y malos. Los males proceden de aquellos que no son como ellos.

A continuación lee la página 536 de España y las Españas de Luis González Antón (Alianza Editorial):"La historia es hoy una auténtica presa de los poderes nacionalistas... La necesidad de construirse una identidad lleva a reclamar, como hacía Pujol en l990 en unas instrucciones para la Administración, "el fomento de la mitología nacional", para rendirse luego a su propia fantasmagoría y, sobre todo, convertirla en fuentes de futuros derechos políticos.

Los nacionalistas ni quieren ni soportan una historia investigada sin predeterminaciones ideológicas, sino inventada, apoyada en el ENGAÑO y la manipulación, pero patrióticamente correcta, que fomente el fervor por la nación a crear. Así, sólo los nacionalistas conocen la historia cierta porque sólo es cierta su visión de la historia." Pág-536

Los nacionalistas ni mencionan a quienes en el siglo XIII o el siglo XVI se sentían con naturalidad españoles. Prefieren esconder todas esas realidades a sus fieles creyentes, borrarlas de la enseñanza por indicación de los nacientes "ministeriors de la Verdad". Necesitan conmemorar las derrotas de la élites dominantes, transmutadas en fuerzas revolucionarias librerales, para tener siempre un enemigo a mano" Pág. 538

Cómo es posible que veamos todos los días personas de todas las razas, con enormes cualidades, en televisión y haya gente que se considera superior a los que viven a 50 Kms. SOLUCIÓN: Lo que han hecho en España Cataluña y el País Vasco manipular la historia, mintiendo. Y ahora aparecen en las televisiones de sus REGÍMENES con cara de iluminados diciendo que no son ellos, que es el pueblo.

DISCURSO EN EL PARLAMENTO A LOS CATALANES Y AL PUEBLO CATALÁN

¿Cómo vienen uds. con esa cara de iluminados? Es que no tienen miedo que este Parlamento recuerde a Cataluña la cantidad de mentiras que uds. vierten en la enseñanza y en las televisiones con el exclusivo fin de crear odio? ¿No tienen miedo que las masas en Cataluña se rebelen contra uds.?

  1. Hace años El Presidente Pujol mandó un escrito a todos los centros de enseñanza catalanes para que intensificaran los mitos. Es decir, para crear odio, odio a España, basado en mitos, es decir, mentiras.
  2. La Díada no fue una guerra contra España: Alcalá de Henares y Toledo estaban en el mismo bando que Barcelona. Hubo un batallón de Castellanos defendiendo Barcelona. Esto se oculta a los niños de Cataluña porque quita el odio.
  3.  El fundador de la Sardana moderna fue José María Ventura Casas  de Jaén (Alcalá la Real 1817). Hijo de un Comandante del Ejercito Español. También se oculta porque no crea odio sino amor.
  4. La palabra España la crearon los romanos para designar lo que hoy es Cataluña, Valencia y Murcia que era lo que ellos conocían cuando crearon la palabra. Esto no crea odio a España y no se enseña en Cataluña.
  5. Desde hace años sectores políticos catalanes han estado hablando del ESTADO  ESPAÑOL como si fuera algo distinto de ellos. Era para crear odio.
  6. No tenemos tiempo aquí, pero se ha hecho esto con toda la historia común: Ocultar lo que une, exagerar lo que nos pueda separar y, sobre todo, usar la mentira. Hoy pronunciar la palabra España, en ciertos sectores catalanes, te aseguran el odio. El dar pábulo a las mentiras crea subvenciones.
  7. La manipulación nacionalista no resiste mínimamente el análisis universitario.
  8. Es lo mismo de lo que culpamos al nacionalista Franco. Pero este “nacionalismo bueno”  puede manipularlo todo para crear odio y consigue las mismas manifestaciones que consiguió Franco en Cataluña y Madrid. Se creen sus dirigentes que van a asustar al mundo. Lo que nos asusta es que utilizando  las mismas técnicas de Franco se pueda sacar gente a la calle.

Un tal Colom estuvo en Marruecos los años de inmigraciones masivas apuntando a gente para Cataluña porque  iban a votar la independencia mejor que los hispanos. Como resultado tienen 390 mezquitas en Barcelona y 90 en Madrid. Además de subvencionarles, les han adoctrinado con las mentiras correspondientes y  el 4/4/2014 apareció Pujol en la televisión diciendo que era maravilloso cómo les apoyaban. ¿Están los catalanes de acuerdo con estas prácticas? ¿Están de acuerdo con que todo se manipule para odiar?

Hay dirigentes catalanes que parecen creerse que van a asustar al mundo. Recordemos solamente un hecho: Cuando ocurrió el asesinato de Sarajevo  todo el mundo pensaba que aquello era un problema a solucionar localmente. Empezaron las manifestaciones por todas las capitales europeas: Aquellas gentes veían en la guerra la solución a todos los problemas. La guerra mundial de 1914 trajo millones de muertos y no solucionó nada.

Con la experiencia que tenemos del s.XX podemos afirmar que, si la movida de Cataluña se consiguiera llevar a la práctica de forma pacífica como ellos lo venden, es seguro que  traería una violenta recesión, sobre todo, para ellos y para toda España. 

¿Es que no tuvimos suficientes iluminados en el siglo XX? ¿Es que no crearon suficientes problemas los nacionalismos? Ellos también manipularon la historia. Consiguieron manifestaciones tan odiosas como las catalanas contra todos los amantes de España. Un inglés decía en la BBC: Los españoles sois ingeniosos creandoos problemas inexistentes.

George Orwell estuvo en Cataluña durante la guerra civil. Ni se habla de él en la escuela catalana. Dice lo que ocurrió: En Barcelona se tiraban tiros quienes debían estar en el mismo bando. Cataluña, según su visión, fue de los más culpables de aquella desatrosa guerra. Quedó decepcionado en sus ideales. Dijo que los nacionalistas eran incapaces de ver un defecto en su gestión. Esto como no crea odio a España se suprime. ¿Están de acuerdo los catalanes con esto?

Lo que proponemos:

1)Hace ya unos 30 años que multitud de españoles y extranjeros visitamos el norte de Extremadura: las Hurdes. Nos sentimos felices de ver unas carreteras estupendas recien asfaltadas: Todo Europa se volcó en remediar aquel ancestral desastre dado a conocer por Buñuel a todo el mundo: No podía haber un territorio en Europa con aquélla degradación.

Sin embargo, sabemos que en algunos lugares se han hecho obras faraónicas inútiles. Debemos poner coto a estos eventos negativos. Para ello, debemos consensuar las grandes obras en reuniones entre todas las automías para que el dinero de todos no se malgaste bajo la iniciativa calenturienta de cualquier jefecillo.

2)Hoy más que nunca profesamos la IGUALDAD en todos los sentidos. El sistema autonómico no puede crear desigualdad. Entre todos hay que conseguir que no haya discriminación de ningún tipo. Si hace años los Cántabros no pagaban impuestos era porque había peligro de invasión por parte de Franceses o Ingleses. Tenían que tener un ejército cercano dispuesto a repeler aquellos ataques. Era el motivo de los privilegios. Hoy sabemos que todos somos iguales. Si hay alguno que se considere más por haber nacido en algún sitio especial que lo diga. Los rh producen risa y , lo demás, son todo historias que debemos ir olvidando cuanto antes. Las masas lo exigen. 

3)Hoy no podemos repetir el ridículo de Montilla hablando a Chaves  mediante un traductor. Esta barbaridad se ha producido. La lengua común no tiene por qué tener ninguna discriminación cuando desde el siglo xvi se hablaba en todos los reinos y no fue una imposición como los nacionalistas repiten. Otra mentira.

4)Si alguien se considera superior que lo demuestre para solucionar los problemas de todos, no creando problemas nuevos.

5)Siempre tendremos problemas entre nosotros. Dusseldof y Colonia también los tienen. Todos son solucionables a no ser que acudamos a los métodos de manipulación que tantos problemas nos crearon en el siglo pasado.

6)El saltarse las leyes que entre todos hemos acordado es propio de iluminados del siglo pasado. Hoy tiene que haber un sentido crítico. Lo demás es chulería y la chulería se debe evitar porque produce rechazo a quien la promueve, sobre todo, con mentiras.

7)La indignación que estalló en el 15M debía haber analizado todas estas cosas. No habló del nacionalismo excluyente, identitario y manipulador, aunque algunos se lo recordamos. Por eso no ha tenido una proyección global sino anecdótica. Por si esto fuera poco, viene un tal Iglesias de Podemos y nos propone el ideario de Chaves de Venezuela para que en masa saltemos la valla de Melilla hacia Africa.

8)Si los representantes catalanes se deben sentar a hablar dejándose de plantear barbaridades de otras épocas, los demás también debemos aprobar su buen hacer, su seriedad, ahorro, etc. Debemos amar sus productos como los de cualquier lugar de España, su Caixa, etc. Lo decimos desde este lugar público para que cambiemos todos y rememos en la misma dirección-

9)Proponemos el apoyarnos todos. Si los catalanes son tan inteligentes pueden defender sus derechos como todos los demás. Nadie tiene por qué robar a nadie si somos inteligentes. Si eso que dicen, que les han robado, es verdad, han sido poco inteligentes para dejarse.

10)Finalmente, cada parte de España tiene un montón de atractivos. Andalucía, en otros tiempos con complejo de inferioridad, tiene una riqueza enorme en sus innumerables campos cultivados con goteo. Tienen el folclore flamenco que llevamos todos en el alma desde que nacemos, es el más genial universalmente reconocido y hasta un andaluz inventó la SARDANA de lo que todos los CATALANES debían estar eternamente agradecidos.

Atentamente

Alfonso Palencia Gallo

Son ideas de mis lecturas:
Los mitos de la historia de España (Cortazar)
España y las Españas de Luis González Antón (634 páginas)
Cataluña Hispana de Javier Barraycoa
El manicomio catalán de Ramón España

(Dejémonos de bobadas y esperemos pronto ver la película LOS OCHO APELLIDOS CATALANES).

Hagamos una Cadena de Santander a Cádiz y otra de Mérida a Valencia para que los políticos se enteren que hay que unir e igualar en vez de conceder privilegios.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© alfonsopalencia.com