Descargar archivo

Nuevo párrafo

 
Este artículo fue publicado por el Diario Montañés y algún otro medio el mismo día de las elecciones de 10 de noviembre de 2019

El peligro de las ausencias
Hace años se jubiló en mi Instituto de Enseñanza Secundaria una profesora de filosofía. Dicen que tenía ausencias: de repente se le iba la mente y la recuperaba al poco tiempo. Se empeñó en seguir conduciendo. Se chocó contra un coche que venía de frente. Es exactamente lo que nos está pasando en el país. Nos están dividiendo en dos bandos: Izquierdas y derechas. Nos quieren volver al año 1936. Las izquierdas polarizadas ven la Segunda República sin mancha, todo lo disculpan si es que ven algo malo. Tienen esa ausencia. Nos quieren volver aquel paraíso de la URSS. Las derechas no son capaces de arrasar mostrándonos la bondad de los países democráticos europeos de los que formamos parte. Ausencia de convicción. Naturalmente el futuro es el choque frontal. Por si esto fuera poco, ambos grupos, que nos han gobernado, están salpicados por la corrupción. Es necesario volver a Unamuno. El rechazó los valores de aquella República que en el año 1936 caminaba con los pasos de una dictadura Stalinista. Tampoco aprobaba los métodos muy parecidos del bando nacional: “Ganaréis, pero no convenceréis”, dijo en la universidad de Salamanca delante de gran parte de los mandos nacionales. Debemos rechazar todos a los grupos políticos que están extendiendo el odio de aquella época de la guerra civil. Reconocer como Unamuno la barbaridad de esas posturas radicales y, en adelante, extender a todo el territorio una Inspección Rigurosa en la enseñanza que saque a la luz las manipulaciones históricas y evidencie las ausencias que conducen al choque frontal.  
Alfonso Palencia Gallo
Romance de las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019
Descargar archivo
Romance de las Elecciones Andaluzas de diciembre de 2018
Descargar archivo

Elecciones Catalanas

14/9/2021



Descargar archivo
DEMOS VUELTA A LAS ENCUESTAS
PEDRO SÁNCHEZ prometió destruir a RIVERA: "Me las pagarás" dijo en el congreso  cuando Rivera le recordó el plagio de su tesis. Se apropió de las ideas de Rivera y las repitió hasta la saciedad antes de las eleccionesas. A las 3 semanas de haber sido elegido cambió totalmente a las ideas contrarias. RIVERA tenía razón: no se podía uno fiar de este personaje. HOY son las ideas de Rivera las que hay que defender.

Descargar archivo
Share by: